Buscar

5 ejemplos de Employer Branding: empresas referentes

Como veremos en estos 5 ejemplos, una de las estrategias más efectivas para atraer talento a tu empresa es construir una marca empleadora fuerte y mantenerla.


Google

Cuando pensamos en Employer Branding, Google es la primera empresa que nos viene a la cabeza. Su fuerte marca empleadora hace que tenga una gran capacidad de atraer talento. Los beneficios que Google ofrece a sus empleados son muchos y super valiosos, lo que también hace que su retención sea alta.


Desde un servicio de transporte gratuito, salas de descanso, asistencia sanitaria, viajes, generosas vacaciones, ayudas en cursos, asesoramiento legal, y un sinfín de beneficios más.

Por otro lado, los trabajadores no deben preocuparse por la alimentación. Google ofrece desayuno, comida y cena. Y por supuesto, café y zumos en cualquier momento. Además de cuidar la alimentación, los espacios comunes favorecen las relaciones entre empleados.


Netflix

¿A quién no le gustaría trabajar en Netflix? Una de las empresas más punteras en la actualidad. Desde la compañía afirman que su cultura de empresa les ayuda a conseguir la excelencia, y no pueden estar más en lo cierto.

Confían en sus empleados por ello les dan libertad y responsabilidad. Y sobre todo, valoran su curiosidad, pasión y comunicación. Para ellos un buen lugar de trabajo significa tener compañeros geniales, su lema: "A Great Workplace Combines Stunning Colleagues and Hard Problems."

Con esto consiguen que sus empleados hablen muy bien de la empresa y muestren en las redes sociales lo contentos que están de trabajar en Netflix.

HubSpot

HubSpot tiene como objetivo construir una compañía que todos queramos y es uno de los pilares que los ha llevado al éxito. Su lema: "Creating a company we love."

Para ellos el Employer Branding y la cultura de empresa es al reclutamiento lo que el producto es al marketing, y como ya hemos mencionado antes, quieras o no todos tenemos uno.

Por otro lado, apuestan muy fuerte por dar voz a sus empleados, quienes consideran el alma de su compañía y la razón de su gran éxito.


Mailchimp

Mailchimp es una de nuestras compañías favoritas por su forma de comunicar, y un referente en Employer Branding para muchos.

Apuestan muy fuerte por sus empleados como embajadores de su marca, y les animan a ser extra creativos a la hora de mostrar su día a día y todos los beneficios de los que disfrutan. De esta forma promocionan su Employer Brand a través de personas reales (¡y de sus mascotas!)

Como dice su CEO, Ben Chestnut "Date permiso a ti y a tu equipo para ser creativos. Permiso para probar cosas nuevas, permiso para fallar, permiso para avergonzarte de ti mismo, permiso para tener ideas locas."


Typeform

Si abres la página de empleo de Typeform no podrás resistirte a su Employer Branding.

Una cultura de empresa excelente, horario flexible, vacaciones por tu cumpleaños, fruta fresca y comida saludable, descuentos en gimnasios, tecnología punta y asistencia sanitaria privada. ¿Qué más quieres?

Por si esto fuera poco, sus oficinas situadas en Barcelona son una auténtica pasada. Tanto, que han hecho un documental para mostrarlas al mundo y por supuesto, ¡atraer al mejor talento a su empresa!

Innovar en tus procesos de reclutamiento y diferenciarte del resto, hace que marquemos la diferencia y atraigamos el mejor talento humano, fortaleciendo así nuestro employer branding o marca empleadora.


En Vista Jobs pone a tu disposición herramientas para que atraigas, selecciones y reclutes de una manera innovadora y sencilla el mejor talento humano. Ofreciendo una experiencia única a tus candidatos.


Fuente: http://blog.talentclue.com/employer-branding