Buscar

Como la tecnología mejora el reclutamiento moderno

El proceso tradicional de reclutamiento no se ha vuelto irrelevante pero ciertamente el reclutamiento ha ganado una relevancia mayor con la innovadora dinámica de las nuevas soluciones tecnológicas. Las empresas que buscan atraer a los expertos en tecnología y nativos digitales (millennials) y Z (iGen) necesitan conocer ese talento en los espacios digitales donde pasan su tiempo.



La experiencia de implementación es como construir una biblioteca nueva. Solo hay un problema: necesitan llenar esos estantes con libros, o lo que sea que la gente esté leyendo en estos días.

Muchas compañías, han hecho un gran trabajo adaptando su enfoque para integrar la tecnología en espacios de trabajo y en los procesos para brindar un mejor soporte a los empleados móviles y tecnológicos.


En otras palabras, si su empresa se ha convertido en un lugar de trabajo deseado para los miembros de la Generación Y y Z, la marca empleador debe abarcar más que su lugar de trabajo si desea atraer a los candidatos adecuados. Eso comienza con el proceso de reclutamiento. Dado que la tecnología continúa cambiando a un ritmo avasallante, son cada vez más las marcas que buscan ayuda de herramientas y plataformas que brinden tanto al equipo de recursos humanos como a los candidatos, experiencias únicas de reclutamiento y selección.

La tecnología aplicada al reclutamiento moderno, está ayudando a las organizaciones a destacarse en un mercado laboral altamente competitivo, para atraer a los candidatos adecuados que cumplan con los requisitos técnicos de los roles, pero que también se ajusten a la cultura o la organización de las siguientes 2 maneras.


1. El uso de tecnología reduce el esfuerzo tanto para los solicitantes como para los reclutadores

En el mundo de las ventas, los chatbots son conocidos principalmente por usar inteligencia artificial para proporcionar el primer filtro de atención al cliente. Son excelentes para responder preguntas básicas y proporcionar información, siguiendo guiones para desviar las interacciones humanas que de otra manera serían tediosas.


Ese mismo razonamiento es válido en el mundo del reclutamiento: la automatización ahora puede quitar algunas de las abundantes actividades manuales de los reclutadores humanos. Las herramientas automatizadas ahora pueden buscar candidatos, administrar evaluaciones, programar entrevistas y proporcionar actualizaciones periódicas a los candidatos durante todo el proceso. Es una excelente manera de usar la inteligencia artificial para reducir el esfuerzo en ambos lados de la ecuación de reclutamiento (candidatos y reclutadores).


Otra gran aplicación de tecnología avanzada, implica el uso de las redes sociales para hacer convocatorias masivas y a gran escala. En Canadá, McDonald's fue la primera marca en lanzar "'Snapplications', un evento de contratación virtual de un día" (utilizando la red social Snapchat) que permitió a los candidatos solicitar empleo en McDonald's directamente a través de la aplicación Snapchat.


2. La tecnología puede mejorar la marca del empleador

Si su empresa está contratando a través de una red social, es fundamental saber que su grupo de solicitantes deseado son usuarios activos de estas plataformas. Del mismo modo, si usted es una empresa impulsada por la tecnología que se basa en la innovación, debe atraer candidatos que vivan y respiren tecnología.


Incluso si solo una fracción de sus solicitantes reales son usuarios de una red específica, el uso de técnicas inteligentes y frescas de reclutamiento puede generar un mayor volumen de candidatos. Si ese volumen de candidatos incluye una gran muestra representativa de candidatos que mejor se adaptan y que aspiran a trabajar para su marca, entonces es muy probable que se mantengan comprometidos a largo plazo, construyendo su línea superior. Cuando no lo hacen, los costos pueden ser muy altos.


Tecnología, la mejor aliada para el reclutamiento moderno

Introducir nuevas tecnologías y técnicas de reclutamiento, como implementar bots, video entrevistas, pruebas en línea, procesos masivos en redes sociales y otras soluciones basadas en inteligencia artificial, lo ayudarán de una u otra forma a acceder a nuevos mercados que antes no haya explorado, tanto nacionales como internacionales.


Al final, se trata de reducir los costos, acortar el tiempo promedio de ocupar una vacante y fortalecer la marca empleador, que a la larga, traerán más y mejores candidatos en el futuro. Estos resultados nunca vendrán solo de la tecnología.


Las herramientas tecnológicas siempre deben apoyar y mejorar al recurso humano para impactar positivamente la experiencia del candidato, o de lo contrario, corren el riesgo de dañar la marca empleadora por la que han trabajado tanto.


Comience hoy mismo a usar tecnología en sus procesos

Cuando logra reunir la herramienta perfecta con un equipo de trabajo motivado y capacitado para encontrar a los mejores talentos, puede obtener un triple beneficio: construir una potente marca empleadora, reducir los costos y mejorar la calidad de su fuerza laboral.


Vista Jobs es la plataforma ideal para sus objetivos de contratación. Con una completa suite de herramientas que sirven de complemento perfecto para su equipo de trabajo. El impacto en la gestión es INMEDIATO.