Buscar

¿Cuánto debe durar un proceso de selección?

Lo primero que se nos viene a la mente es....

¡Ojalá fuese en una semana!





¿Cómo lograrlo?


Siguiendo una metodología apalancada en la mejor tecnología, donde los reclutadores se encargan de la estrategia del proceso, la analítica de datos y las gestiones relacionales con pares y candidatos y el software se encarga de la recolección, procesamiento y presentación de la información, de las tareas básicas, repetitivas y operativas de las convocatorias, y todo ello, para facilitar y agilizar los procesos.

Veamos el paso a paso de un proceso ágil:

Paso #1: Cuenta con un software de atracción y selección de talento. El software facilita y agiliza todas las tareas relacionadas con el reclutamiento y selección de mejor talento. Convocatorias, filtros, entrevistas, pruebas, consultas y comunicaciones optimizadas con tecnología para implementar una metodología ágil y colaborativa.

Paso #2: Configura una atractiva vitrina de tu marca empleadora en tu sitio empresa  gratuito. Los candidatos quieren conocer la empresa antes de postularse. Bríndales una acogida amable, atractiva, informativa, que transmita la cultura, valores y experiencias de trabajo en la empresa, mediante videos, imágenes y narrativa.

Paso #3: Multiposting: publica las vacantes automáticamente en redes, portales y sitios de interés y canaliza las postulaciones de manera que puedas llegar al talento desde varios canales.

Paso #4: Elimina la revisión manual de CVs y automatiza y personaliza los filtros de cada vacante utilizando un software de reclutamiento digital cuya gestión de criba de postulantes se hace muy ágil con resultados eficaces. El módulo R.I.A. del software realizará el match entre el perfil del candidato y el perfil de la vacante, calificará y seleccionará los aprobados para dirigirlos al paso de las video entrevistas.

Paso #5: La gestión de las entrevistas con candidatos, que en un proceso pueden llegar a ser de hasta 3-4, con el aprovechamiento del software de video entrevistas grabadas, asincrónicas (On Demand) y las video entrevistas en vivo (Live). El tiempo de entrevistas se reduce hasta en un 70%.

Evita la perdida de tiempo en agendamientos de entrevistas a veces infructuosamente al igual que en entrevistas en vivo de 30 a 60 minutos que frecuentemente resultan fallidas por falta de un filtro previo.

Se convocan a través del software las entrevistas asincrónicas con las cuales podrá alcanzar a un mayor número de candidatos y realizar una criba idónea de los candidatos.

Nuestro software brinda múltiples funcionalidades de manejo y gestión de las entrevistas consolidando todo el manejo de las entrevistas, contenido y evaluaciones de todo el equipo seleccionador y en un solo sitio para fácil consulta.

Paso #6: Las empresas utilizan diversos proveedores de pruebas psicotécnicas y con el aprovechamiento del software, el reclutador puede configurar a su criterio como dirigir a los candidatos al sitio de pruebas de su elección vía enlace y cargar posteriormente el pdf con el resultado final de la prueba en el perfil del candidato, consolidando en un solo sitio toda la información del perfil para la eficaz toma de decisiones.

Paso #7: Todos los candidatos que acceden desde diferentes canales a las convocatorias son registrados en una base de datos propia. Qué significa propia? Que es una banco de talento que se consolidad en la medida que publicas vacantes y que registra todos los postulantes aprobados, o, no, entrevistados, o, no, seleccionados, o, no, para que se convierta en tu lugar preferido de nuevas búsquedas. Una base de datos muy valiosa con acceso exclusivo.

Paso #8: En el software de reclutamiento y selección dispones de una tablero de procesos y candidatos para consultas 7/24.

En lugar de perder tiempo administrando carpetas, cuadros en Excel, correos, grabaciones en otras plataformas, en un software de selección tienes toda la información a la mano y al instante.

Paso#9: Una demanda constante de los candidatos  y parte esencial de su buena experiencia en el proceso y calificación positiva de la marca empleadora, es la comunicación.

Contactar manualmente a los candidatos es demasiado dispendioso y por lo tanto muchas veces no se realiza y los candidatos se frustran al no conocer el estado de sus postulaciones. El software de selección permite la configuración de mensajes personalizados acorde al momento del proceso y oportunamente informa a los candidatos acorde al instructivo del reclutador. La comunicación con colegas es igualmente facilitada para evaluar candidatos y consensuar decisiones en línea y de manera muy ágil, sin barreras de horarios ni geográficas.

Paso#10: asegura una experiencia amena, ágil, flexible, móvil, a los reclutadores y candidatos y posiciona tu marca empleadora.  Un software para la atracción y selección de talento brinda a todos los usuarios un nivel de confort, flexibilidad, capacidad y resultados que te agradecerán!



Este decálogo de buenas practicas permite realizar procesos de selección en una semana; un alto impacto en los resultados a un costo asequible para las empresas.


Compruébalo con VISTA JOBS