Buscar

Los mejores consejos de gestión del tiempo para los reclutadores

El reclutamiento es una función vital de Recursos Humanos, ya sea se realice interna y/o externamente. Una organización es su gente y atraer al mejor talento es un proceso que requiere conocimiento, previsión y planificación.

Planificación significa incorporar una buena gestión del tiempo en todo lo que hace un reclutador.

Con eso en mente, a continuación, se presentan los mejores consejos de administración del tiempo para que los reclutadores se destaquen en el trabajo.


Índice

1. Trabajar orientado hacia resultados

2. Establecer límites de tiempo para las tareas

3. Utilice sus mañanas para los MIT (tareas más importantes)

4. Automatizar y apoyarse en la tecnología

5. Utilice una aplicación de gestión de tareas

6. Establecer tiempo para el seguimiento


Trabajar orientado hacia resultados

El viejo adagio de que debe trabajar inteligentemente, no duro, aplica en muchas tareas y definitivamente tiene sentido como reclutador. La regla 80/20 de administración del tiempo dicta que debe dedicar el 80% de su tiempo a las tareas de mayor impacto. Esto significa sentarse al final de cada semana y elaborar estrategias para la siguiente, de modo que conozcas cuáles son estas tareas y cómo va a distribuir acorde su tiempo.


Obviamente, a las tareas establecidas se presentan nuevos requerimientos a medida que avanza la semana, pero si trabaja constantemente en las tareas más importantes y de misión crítica, se asegurará de que está trabajando para obtener resultados relevantes, en lugar de simplemente intentar meter tanto como le sea posible en una jornada laboral.


Establecer límites de tiempo para las tareas

Si descubre que la dilación de tareas se interpone en el camino de lograr las metas de manera oportuna, una buena manera de forzarse a ser productivo es establecer límites de tiempo para cada tarea. No tienen que ser límites de tiempo uniforme, ya que algunas tareas naturalmente toman más tiempo que otras, pero si saber que tiene una fecha límite (incluso una auto impuesta), puede dar motivación al logro.


Puede sentarse y decidir cuánto tiempo realmente necesita para completar cada tarea que constituye su día como reclutador (investigación organizacional, preselección, contacto con candidatos) y luego crear un presupuesto de tiempo que se esfuerce por cumplir durante toda la semana. Se sorprenderá de lo mucho que puede lograr.


Utilice sus mañanas para los MIT (tareas más importantes)

Los MIT, o "tareas más importantes", se manejan mejor por la mañana por varias razones. La primera es que las tareas más importantes durante el día suelen ser las más estresantes, y estudios han demostrado que las personas manejan y responden mejor al estrés a primera hora de la mañana. Por lo tanto, es aconsejable terminar y desempolvar los MIT antes de que su cerebro y su cuerpo tengan la oportunidad de comenzar a “sabotear” su productividad.


Automatizar y apoyarse en la tecnología

Gran parte de la jornada laboral de una persona, independientemente de lo que haga, contiene tareas repetitivas y operativas que no necesariamente tendría que estar haciendo manualmente., sino, que podrían mejor manejarse mediante la automatización. Hay una serie de tareas que consumen mucho tiempo y que los reclutadores deberían ya automatizar, o, al menos comenzar a pensar en hacerlo. Estas tareas incluyen convocatorias, invitación y registro de candidatos, los filtros de reclutamiento, las video entrevistas de primer filtro y muchas otras más.

El registro de candidatos se puede gestionar fácilmente con RIA de Vista Jobs, que te permitirá filtrar ágilmente candidatos tanto aptos como no aptos, obteniendo con mucha agilidad postulaciones de mayor calidad.


Para la búsqueda de candidatos puedes usar Multiposting de Vista Jobs, lo que te permitirá tener mayor alcance en convocatorias en un par de pasos.


Es mucho lo que puedes automatizar con Vista Jobs, ahorrando mucho tiempo que usualmente inviertes en tareas manuales y operativas. (Puedes probar gratis aquí)


Utilice una aplicación de gestión de tareas

Incluso las personas mejor organizadas podrían mejorar la forma en que usan su tiempo si integraran una aplicación de gestión de tareas. Existen muchas aplicaciones para ayudarlo a armar una lista de tareas realistas y alcanzable todos los días y la mayoría de ellas se pueden sincronizar con su Calendario de Google. Y que como profesional de recursos humanos recomendamos usar.


La administración de tareas garantiza que siempre esté actualizado sobre lo que debe hacer a continuación, que es un componente vital para mantenerse productivo y bien organizado durante todo el día.


Establecer tiempo para el seguimiento

Otra de las tareas de reclutamiento, que pueden escaparse a una persona, es el seguimiento a candidatos en los diversos procesos.


Realmente solo puede tener una buena idea de cuánto tiempo necesitará para esto si tiene una comprensión clara de cuántos candidatos diferentes está en contacto por proceso y administra en un momento dado.


Vista Jobs, facilita el seguimiento y la evaluación de candidatos. En el tablero principal de la aplicación, puedes ver el resumen de cada uno de los procesos, cuantos candidatos aplicados, evaluados, aptos y no aptos tienes por cada uno de ellos.


Este panel, te facilita el proceso de seguimiento ya que puedes también gestionar los candidatos y comunicarte por medio de la misma plataforma haciéndolo todo más ágil, rápido y eficiente.


¡Gestionar el tiempo como reclutador nunca había sido tan fácil!

Conclusión

El reclutamiento y selección digital han adquirido gran importancia en estos tiempos de pandemia y han llegado para quedarse como mejores prácticas en la era post pandemia.


Tanto los candidatos, como las empresas confían cada vez más en la gestión eficiente de los reclutadores, lo que significa que la demanda de tiempo de los profesionales de reclutamiento solo aumentará.


Tenga en cuenta los consejos de administración del tiempo anteriores y asegúrese de ser lo más productivo posible, apoyándose en herramientas tecnológicas y buenas prácticas para gerenciamiento del tiempo.