Buscar

¿Qué es una entrevista de calificación superior? Topgrading

Cuando entrevistes a candidatos a un puesto de trabajo, existen numerosas formas de hacerlo. Los reclutadores, analistas, coordinadores, jefes o gerentes de Recursos Humanos pueden seleccionar, entrevistar y contratar por su cuenta. O puede agregar entrevistas de calificación superior a su proceso de evaluación.

La entrevista de calificación superior le permite una mejor comprensión de un candidato y (lo que es más importante) le permitirá al candidato una mejor comprensión de la empresa.

Esto es lo que necesita saber.


1. ¿Qué es una entrevista de calificación superior?

2. Por qué su empresa debería utilizar topgrading (Calificación superior)

3. Ejemplo de preguntas de entrevista para calificar

4. Incorporación de la calificación superior en su proceso de entrevista

5. Conclusiones


¿Qué es una entrevista de calificación superior?

El término “topgrading” proviene de un artículo de 1997 de Bradford D. Smart y su hijo, Geoffrey, llamado Topgrading the organization. Su definición es:


“La calificación superior significa simplemente buscar y emplear de manera proactiva a las personas más talentosas disponibles, mientras se redistribuye (interna o externamente) a las personas con menor capacidad o desempeño. Más específicamente, consideramos que la calificación superior significa emplear solo jugadores A ".


Pero, es más que solo buscar jugadores A; se trata de estructurar las entrevistas y asegurarse de que el proceso se dirija rigurosamente a las personas adecuadas. Los “Smarts” hablan mucho de talento en lugar de habilidades o experiencia, y teorizan que las personas más talentosas aportarán el mayor valor a su organización.


Y para hacer eso, no se trata solo de las preguntas de la entrevista. Requiere una descripción de trabajo bien redactada que refleje la cultura y los objetivos de la empresa y las responsabilidades laborales individuales. Sin esta información fundamental, no puede atraer a las personas adecuadas para el trabajo.


Por lo general, cuando utiliza la calificación superior, los candidatos se enfrentan a varios entrevistadores para encontrar a las mejores personas que llenen estas competencias básicas fundamentales: inteligencia, visión, liderazgo, impulso, ingenio, enfoque en el cliente, contratación, formación de equipos, historial / experiencia, integridad, y comunicación.

Todo esto viene junto como parte de un proceso de 12 pasos en la contratación.




Estos doce pasos son :


  1. Mida y mejore el proceso de contratación actual: debe analizar sus métodos actuales antes de realizar cambios. ¿Qué funciona y qué no?

  2. Crear un cuadro de mando del trabajo: este es un proceso riguroso para determinar lo que necesita para el puesto. Haga esto antes de comenzar a contratar, por lo que el cuadro de mando refleja las necesidades de la empresa en lugar de permitir que los candidatos influyan en los gerentes de contratación con encanto.

  3. Reclute candidatos: asegúrese de tener una descripción detallada del trabajo.

  4. Seleccionar candidatos con formularios de historial laboral: estos formularios incluyen preguntas detalladas para todos los candidatos que incluyen, "calificaciones del jefe, razones para dejar el trabajo, gustos y disgustos en el trabajo, autoevaluación y más . "

  5. Realice entrevistas por video: esta debe ser una proyección en profundidad que dure aproximadamente 45 minutos.

  6. Realice entrevistas de competencia: se centran en la competencia y el comportamiento.

  7. Realice una entrevista de calificación superior: la entrevista de calificación superior es intensa y se centra en toda la trayectoria profesional del candidato, con preguntas sobre cada puesto.

  8. Brinde retroalimentación y orientación a los entrevistadores: esto les ayuda a mejorar su proceso al brindar retroalimentación mutua.

  9. Escribe un resumen: cada entrevistador redacta un resumen de cada candidato, que se utiliza para comparar.

  10. Haga que el candidato organice llamadas de referencia: Topgrading teoriza que los buenos trabajadores tienen buenas relaciones con ex jefes y ex compañeros.

  11. Entrenar al nuevo empleado: el proceso no termina el primer día del candidato. Tienes que asegurarte de que este sea un buen entorno y un excelente lugar para crecer.

  12. Mida el éxito de la contratación anualmente: cuando establece una línea de base y un seguimiento regular de las métricas de contratación, puede identificar oportunidades para afinar y mejorar su proceso de contratación.


Por qué su empresa debería utilizar topgrading (Calificación superior)

La entrevista de alto nivel no es la mejor idea para todas las empresas y todos los puestos. Es un proceso intenso que no tiene sentido para los empleados del centro de llamadas, pero sí para los directores ejecutivos y vicepresidentes senior.


Cuando contrata a alguien para un puesto de liderazgo, debe estar absolutamente seguro de sus habilidades y destrezas. Después de todo, está confiando su negocio a sus habilidades para la toma de decisiones. Esto puede ayudar a analizar varios candidatos para encontrar lo mejor de lo mejor.


Sin embargo, hay una advertencia: encontrará excelentes candidatos que no están dispuestos a pasar por alto sus obstáculos. Este es un riesgo que debe tomar cuando dedica su proceso a la calificación superior.


Ejemplo de preguntas de entrevista para calificar

Las entrevistas de calificación superior se dividen en cuatro partes: influencias tempranas, historial laboral, planes y metas, y autoevaluación.


Por ejemplo:

  • Influencias tempranas: “¿Cuéntame sobre el profesor de secundaria que más te influenció? ¿Cómo afectó eso a tu futuro? "

  • Historial laboral: “¿Cuál es un problema que tuvo que superar en [puesto específico]? ¿Cómo lo resolviste?

  • Planes y metas: “¿Cuáles son sus aspiraciones profesionales? ¿Qué espera lograr en este puesto? "

  • Autoevaluación: “¿Cuáles son las cosas con las que luchas? ¿Cuáles son sus talentos y habilidades más fuertes? "


Los candidatos no pueden responder ninguna de estas preguntas con un rápido sí o no. Implican pensamiento y requieren que el entrevistador escuche con atención.




Incorporación de la calificación superior en su proceso de entrevista

No es necesario que cambie a un proceso completo de calificación superior para utilizar algunos de sus mejores aspectos. El uso de tarjetas de puntuación de trabajo para todos los puestos puede ayudar a garantizar que su proceso de entrevista sea justo y lo más imparcial posible.


Usar herramientas tecnológicas para reclutamiento, selección y evaluación de candidatos, también brinda la posibilidad de descubrir diferentes conjuntos de habilidades. Si el trabajo tiene aspectos técnicos, pero el gerente de contratación no es una persona técnica, querrás que alguien que comprenda esos aspectos sea parte del equipo. De lo contrario, es posible que no obtenga respuestas precisas.


Hacer que los candidatos se pongan en contacto con ex jefes puede facilitar la verificación de referencias, pero tenga en cuenta que, así como hay malos empleados, hay malos jefes. Si alguien tiene una mala relación con un exjefe, no siempre significa que el candidato sea el problema.


Conclusiones

Los mejores aspectos de la calificación superior son una planificación cuidadosa, detallada y una evaluación constante de los candidatos. Realmente puede ayudarlo a conseguir que las personas que necesita ocupen el puesto.



Realice entrevistas de calificación superior con Vista Jobs de manera ágil, sencilla e intuitiva. Evalué candidatos, habilidades, destrezas y haga el proceso más colaborativo involucrando gerentes, jefes de área, coordinadores y llegue a mejores contrataciones.


¡Comienza tu experiencia gratis ahora!