Buscar

Realineando el proceso de reclutamiento

La historia muestra que las organizaciones resilientes se recuperan rápidamente en las condiciones cambiantes del mercado y las crisis se mueven rápidamente. Actualizar su estrategia de adquisición de talento para que sea más resistente es clave para la recuperación empresarial.

La reciente encuesta “Trendicators” (realizada por Engage2Excel) con líderes de Recursos Humanos reveló que el 43% de las organizaciones planeaban aumentar sus esfuerzos de contratación en el tercer y cuarto trimestre de 2020, y el 47% esperaba que su presupuesto de adquisición de talento aumentara para respaldar estos esfuerzos.


Si bien trabajar desde casa no es un concepto nuevo, ha abierto opciones a muchas organizaciones en sus procesos de adquisición de talento.

A continuación, se presentan algunas ideas que puede utilizar ahora y en el futuro para realinear su contratación de trabajo remoto y aprovechar las oportunidades disponibles.


¿Cuál es su marca virtual Personal?

Los reclutadores experimentados están acostumbrados a involucrarse y evaluar las interacciones de video de los candidatos. Sin embargo, los gerentes de contratación pueden necesitar capacitación. Ayude a su equipo de contratación a causar una gran impresión virtual con el apoyo para crear el fondo adecuado, encontrar un ángulo favorecedor y vestirse profesionalmente. Realice entrevistas simuladas para ayudar a mejorar las habilidades de entrevista en línea, las interacciones personales y la confianza.


Evaluación de las capacidades y la experiencia remotas

Un espacio de trabajo dedicado y adecuado acceso a internet son esenciales para los candidatos que trabajarán de forma remota. Más allá de sus conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar el trabajo, la evaluación de las capacidades remotas también es importante. ¿El candidato se comunica eficazmente a través de video? ¿Se produjeron interrupciones durante la entrevista? ¿Poseen los candidatos el impulso y la disciplina necesarios para trabajar solos y sin supervisión?



Establecimiento de expectativas y creación de conexiones

Dependiendo de dónde se encuentre el candidato en el proceso de contratación, establezca expectativas al comienzo de cada intercambio. Explique qué va a suceder y qué esperar al comienzo de la conversación. Asegurarse de que los candidatos se sientan cómodos es clave. Haga del diálogo a través de las video entrevistas una conversación bidireccional. Atraiga candidatos para crear conexiones y oportunidades para un intercambio significativo.

Amplíe su grupo de talentos

El reclutamiento para roles remotos durante una pandemia presenta una oportunidad para llenar importantes brechas de habilidades. Si las organizaciones eliminan los requisitos geográficos en los puestos, instantáneamente, hay acceso a un grupo mucho más amplio y profundo de personas con el mejor desempeño. Además, considere sus necesidades de planificación de talento con base en futuros escenarios, es posible que los boomers que no pudieron jubilarse en la última recesión pronto se vayan en masa.


El cambio al trabajo remoto hace que las empresas reevalúen las estrategias de reclutamiento para atraer talentos nuevos y calificados para el futuro. Si bien el cronograma para el período de recuperación parece prometedor, no será inmediato. Trabajar desde casa está aquí a largo plazo.


Las organizaciones que estén dispuestas a adaptarse a sus estrategias de contratación ahora tendrán un mejor momento para adaptarse al entorno en constante cambio.


¿Necesitas una herramienta integral que te permita dar un giro de 180° a tu estrategia de reclutamiento y selección? Entonces Vista-Jobs es para ti.


Contacta ahora aquí con nosotros.