Buscar

El uso de tecnología por parte de Recursos Humanos es clave para la experiencia de los empleados

Utilizar tecnología en Recursos Humanos para incorporar, gestionar, rastrear y proporcionar experiencias diferentes a los empleados está cambiando día a día, y las expectativas, sobre cómo se conectan y utilizan estos servicios, han evolucionado para coincidir con tecnología que utilizan en su vida cotidiana y personal.

Investigaciones recientes muestran que se acercan, la manera de relacionare con los empleados con la forma de tratar con los clientes.


Índice

1. La personalización es clave

2. Tiempo y flexibilidad

3. El desafío principal

Los empleados esperan el mismo tipo de experiencia en el trabajo que obtienen como consumidores y hacerlo, les ayudará a mantenerse comprometidos, conectados y productivos. Para llegar allí, Recursos Humanos y la tecnología deben trabajar en conjunto.



Hoy en día, hay una aplicación para todo, desde el seguimiento de sus calorías hasta la compra y venta de acciones. Y es por esto que también Recursos Humanos utiliza aplicaciones, software y tecnología para realizar varias de sus tareas principales. ¿Qué implica esto? Puede ser desde un aplicativo de reclutamiento y selección como Vista-Jobs que proporciona una vista completa del proceso desde que empieza hasta que se finaliza la contratación.


En síntesis, Recursos Humanos se apoya en la tecnología para ofrecer a candidatos y profesionales del área una experiencia diferente en todo el proceso. Desde la aplicación, creación de procesos, evaluaciones y el onboarding, por supuesto.


La personalización es clave

Hoy por hoy las organizaciones son diferentes y, como tales, cualquier solución que busquen debe adaptarse a sus necesidades. Ya sean estructuras, capacidades, objetivos o demandas de su industria específica, cada empresa tiene diferentes necesidades cuando busca tecnología que pueda ayudarla a tener éxito.


Lo mismo ocurre con recursos humanos; encontrar la herramienta y la tecnología adecuada que se ajuste a cada una de las necesidades de la empresa.


De acuerdo a una reciente investigación de Salesforce, existe una desconexión entre las expectativas de los trabajadores sobre la tecnología y la realidad. Si bien el 64% de los líderes de TI sienten que la tecnología maximiza el compromiso de los empleados, los empleados clasificaron los problemas relacionados con la tecnología como los dos principales factores que inhiben su compromiso.


Teniendo esto en cuenta, los líderes de recursos humanos deben reunir a sus equipos en torno a plataformas que puedan ayudarlos a personalizar sus ofertas de trabajo.

Un ejemplo de esto es como empresas del sector financiero, retail, oil and gas, manufactura y otros utilizan Vista-Jobs para sus procesos de reclutamiento y selección, incorporado tecnología aplicada a recursos humanos lo cual les ha permitido un importante ahorro en tiempos y costos de los procesos, un mayor alcance en las convocatorias, mejores contrataciones y un posicionamiento competitivo de marca empleadora.



Sin duda, el impacto es significativo. Y todo esto es posible gracias a la incorporación de tecnología, pero sobre todo, gracias a líderes y gerentes visionarios que supieron identificar la necesidad de mejorar áreas claves dentro de la gestión de Recursos Humanos y adoptar plataformas digitales para solucionar dichas necesidades.


Tiempo y flexibilidad

El clima actual de la pandemia ha significado que las empresas deben ser adaptables, flexibles y capaces de abordar los desafíos inherentes a los empleados que tienen que trabajar de forma remota. La flexibilidad es clave para la experiencia y el compromiso de los empleados y, como resultado, la adopción de tecnología es una necesidad más que un lujo.


Lo que puede hacer la tecnología aplicada a Recursos humanos es vital en estos tiempos. Incluso, herramientas y plataformas como Vista Jobs no requieren de conocimientos técnicos avanzados, ni de programación para en unos simples pasos configurar un sitio empresas corporativo, estructurar un proceso y enviar invitaciones, o, evaluar candidatos simultáneamente.


En resumen, las plataformas de reclutamiento y selección agilizan la evaluación de habilidades, la adquisición de talentos y la gestión del tiempo. También es importante la experiencia móvil para candidatos y empresas, algo de lo que ya hemos hablado con anterioridad en otros artículos.



El desafío principal

Si bien la mayoría de los líderes de Recursos Humanos cree que la adopción de tecnología para sus procesos es una necesidad, en la práctica hay un potencial enorme para desarrollo y mejoramiento.


Son muchos los desafíos que enfrentan, sin embargo, el desafío principal es la falta de personal con las habilidades adecuadas. Es decir, personal capacitado para el uso de herramientas tecnológicas que apoyen su labor.


Vista Jobs te apoya en la consecución de talento digital al igual que brinda un software muy amigable para los usuarios, fácil de manejar con una interface muy intuitiva, haciendo el proceso de adopción de tecnología para Recursos Humanos una experiencia agradable para todos los involucrados.


Explora y conoce VISTA JOBS activando hoy una CUENTA DEMO GRATIS, sin compromisos, sin licencias ni descargas y con todos los servicios activos. ¡Genial!