El reclutamiento es un trabajo exigente. La competencia por el talento es alta, lo que dificulta la obtención de talentos de primer nivel. Adicionalmente, la “contratación reactiva” significa que no pueden centrarse en iniciativas más estratégicas, como la las competencias y soft skills de los candidatos.
Todas estas cosas pueden causar estragos en un plan de contratación. Ahora que estamos planificando el 2019, tomemos el tiempo para considerar qué podemos hacer ahora para abordar estas asuntos antes de que sigan siendo problemáticos.
Los mejores desafíos de reclutamiento
¿Ya conoces el Módulo de Video Entrevistas de Vista-Jobs?: Con todo el confort y flexibilidad horaria, geográfica y de dispositivos para participar en las convocatorias CONOCE MÁS AQUÍ
La competencia por el talento
El reto: No está obteniendo la calidad de postulantes que necesita para contratar y sus candidatos seleccionados no responden a las expectativas.
La solución: Los mejores candidatos no siempre están buscando empleo, por lo que debe buscar de forma proactiva los candidatos que necesita. Shopify ha descubierto que el seguimiento con los candidatos ha duplicado la tasa de respuesta de los candidatos al alcance en frío.
Tiempo lento para contratar
El reto: Las tareas manuales y tediosas ralentizan el proceso de contratación y extienden el tiempo de contratación. Los candidatos abandonan su proceso porque demora demasiado la decisión y aceptan ofertas en otros lugares.
La solución: Agilice su proceso de reclutamiento y utilice tecnología moderna para aumentar la productividad del reclutador. Bancolombia, a través de las entrevistas en video ha visto como resultado, una disminución considerable de tiempo en sus procesos de selección de talento humano. Imagine cuánto podría mejorar el tiempo de contratación si aspectos como el reclutamiento y preselección fueran manejados con herramientas digitales altamente productivas.
Contratación reactiva
El reto: El reclutamiento sigue siendo reactivo para muchos equipos de adquisición de talento. Una solicitud de trabajo abierta llega a su escritorio y se espera que cubra el cargo rápidamente. O, peor aún, aprender acerca de una iniciativa de crecimiento estratégico demasiado tarde para desarrollar y ejecutar un plan de contratación realista. Como resultado, Usted pierde de vista los objetivos de crecimiento empresariales y recurre a otras opciones.
La solución: Conozca los objetivos de crecimiento y considere cómo el desgaste jugará en su plan de contratación. Ofrezca información sobre el panorama del talento y cómo se traduce para alcanzar esos objetivos, y comparta datos sobre la capacidad y la velocidad de reclutamiento de su equipo. Prepare un plan de contratación con visión de futuro, para que pueda obtener y cultivar el talento de manera proactiva.
Pobre experiencia del candidato
El reto: Pasa tanto tiempo completando tareas menores que no se concentra lo suficiente en su experiencia como candidato. Los candidatos calificados rechazan sus ofertas, lo que a menudo hace que vuelva a ocupar una casilla en su búsqueda e impacte la marca empleador. Simplemente tiene mucho que hacer para ayudar a cada candidato a sentirse valorado y para prestar atención a los mejores candidatos en su lista.
La solución: Reúna y evalúe los comentarios de los candidatos para que pueda identificar las áreas de mejora más importantes de su equipo. A menudo, la productividad mejora la experiencia del candidato. Automatice las tareas repetitivas, como el seguimiento de candidatos y la programación de entrevistas. Agilice las comunicaciones a través de plantillas y acciones masivas. Envíe formularios de comentarios a los entrevistadores durante la programación y automatice los recordatorios para completarlos.
Colaboración en equipo
El reto: Una estrategia de reclutamiento exitosa requiere la adquisición de talento para trabajar al unísono con los gerentes de contratación y los entrevistadores. Pero a menudo hay una desconexión. Los gerentes de contratación y los entrevistadores no usan el sistema de seguimiento de solicitantes, por lo que no pueden ver ni contribuir a la gran cantidad de información que contiene. Como resultado, una gran cantidad de su tiempo se emplea en recopilar y sincronizar datos, transmitir información y buscar retroalimentación. Todo esto resta valor a la experiencia del candidato como a los usuarios empresa.
La solución: Un correcto sistema de seguimiento de solicitantes puede marcar la diferencia para que el resto de su empresa se incorpore. Los diferentes niveles de acceso aseguran que cada persona tenga acceso a la cantidad justa de información. Con Ventrevista, por ejemplo, puedes compartir las video entrevistas y evaluaciones con colegas de RRHH, gerentes de contratación y/o clientes para llegar a una contratación más consensuada y con menor sesgo.
Conclusión
Ciertamente tiene trabajo por delante. La contratación ha sido difícil durante años y no parece que se esté haciendo más fácil. Haga lo que pueda ahora para planificar para 2019, de modo que pueda alcanzar los objetivos de crecimiento de su empresa.
¿Le gustaría ver cómo Vista Jobs puede ayudarle a resolver sus desafíos de reclutamiento clave, para que pueda alcanzar sus objetivos de contratación? ¡Comience hoy aquí!
Comments